La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Salvaterra de Miño que se dio a la fuga al desobedecer la señal de alto de una patrulla, tras ser sorprendido conduciendo sin puntos. A su pareja se le acusa de simulación de delito, porque horas después presentó una denuncia falsa de sustracción del vehículo.

Los hechos, según informó ayer el Instituto Armado, tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, en la carretera EP-4006, a la altura de la parroquia de Meder, cuando la patrulla de Tráfico pretendía interceptar el vehículo para denunciar una infracción que había cometido. El conductor, según el atestado, emprendió la huida a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria y con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía, y consiguió ponerse fuera del alcance de la patrulla, que desistió de perseguirlo.

Esta fuga hizo sospechar de la credibilidad de la denuncia que, horas después, presentó la propietaria por la sustracción del vehículo. Los agentes recuperaron la furgoneta en una pista forestal cerca del domicilio de su dueña. Al mismo tiempo, se pudo acreditar que el conductor fugado carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos y que es la pareja sentimental de la titular del vehículo.