La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un niño de tan solo 11 años de edad que fue encontrado ahorcado este pasado miércoles por la noche con un cinturón en su casa del barrio de ses Païsses, en la localidad ibicenca de Sant Antoni.

El menor fue hallado a las 22.00 horas en uno de los dormitorios de la casa por el compañero sentimental de la madre. El hombre avisó rápidamente a la mujer, que estaba trabajando, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El niño se encontraba en la vivienda con sus hermanos gemelos, de 7 años, cuando se fue a la habitación. Los tres menores son fruto de una primera relación de la madre.

Los agentes del Instituto Armado que se han hecho cargo del caso investigan este trágico suceso y el entorno del menor para esclarecer qué ha sucedido y en la jornada de ayer mantenían abiertas todas las hipótesis.

La madre, que está recibiendo tratamiento psicológico por el suceso, explicó que su hijo había sufrido un episodio de acoso escolar hace unos tres años en un colegio de Ibiza, pero que se cambió de escuela y no mantenía contacto con ninguno de sus excompañeros, según concretaron las mismas fuentes.

Tampoco tenía ningún problema en el colegio en el que estaba matriculado en la actualidad, ni con los compañeros del equipo de fútbol donde jugaba.Dada la excepcionalidad del caso, agentes de la Unidad de Mujer y Menores (Emume) de Palma de Mallorca se desplazaron a Ibiza para investigar lo ocurrido.