Un total de tres personas han necesitado la ayuda de los servicios de emergencia en la mañana de hoy después de caer al agua mientras pescaban en la zona del Cabo de A Buitra, en Muxía. Una de ellas, una mujer, tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro, donde posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos pocos minutos antes de las 10.00 horas, al recibir la llamada de alerta de una de las personas involucradas en el incidente. Según la información recibida por los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, las tres personas pudieron salir del mar por sus propios medios, pero una de ellas se encontraba en una zona de difícil acceso y necesitaba asistencia sanitaria.

Así las cosas, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la colaboración de los miembros de Salvamento Marítimo, que movilizaron la aeronave para evacuar a la herida. Una vez rescatada y trasladada al aeródromo, la mujer pudo ser atendida por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, desde el CIAE también se informó al servicio de Guardacostas de Galicia.