El bebé supuestamente maltratado por sus padres en Lugo ha sido ya operado en el Hospital de la Paz de Madrid, a donde fue trasladado para una intervención de retina que ha salido "satisfactoriamente" y, en estos momentos, está "mejorando".

Así lo ha explicado, a preguntas de los medios, la conselleira de Política Social, Fabiola García, que ha recordado que, desde que la jueza asignó a la Xunta la tutela del menor, la Administración gallega ha "velado en todo momento por su bienestar y por su cuidado".

Tras recordar que el caso se encuentra bajo investigación judicial, la conselleira ha confirmado que el bebé "ya ha sido intervenido" en Madrid de un desprendimiento y que la operación "salió satisfactoriamente". "En estos momentos se está recuperando y está cuidado y acompañado", ha explicado.

En este sentido, y al ser preguntada sobre cuándo podría recibir el alta, Fabiola García ha instado a ser "prudentes", aunque ha afirmado que el bebé "está mejorando".

Finalmente, la conselleira ha hecho hincapié en que, si alguna persona "conoce algún caso de maltrato o desprotección", dé "la voz de alarma" en el Teléfono del Menor (116111) o en los servicios sociales municipales, para que se pongan en marcha los mecanismos de "protección" de la Xunta.