27 de agosto de 2019
27.08.2019

Muere el piloto de un avión de instrucción que cayó al agua frente a La Manga

El comandante, exmiembro de la Patrulla Águila, intentó rectificar la caída

27.08.2019 | 00:41
La Guardia Civil recoge restos del impacto del avión en el arenal. // Efe

Los servicios de emergencias y Guardia Civil localizaron sin vida el cuerpo del piloto cuyo avión se estrelló ayer en La Manga, a la altura de la playa Galúa. Se trata del comandante murciano Francisco Marín Núñez, instructor del Ejército del Aire. El avión C-101 realizaba un vuelo de instrucción y a las 9:38 horas se precipitaba al Mediterráneo. El piloto, instructor de vuelo, era el único tripulante del aparato. El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen.

El Ministerio de Defensa inició una investigación para determinar las causas del accidente. Marín tenía 3.300 horas de vuelo en reactores y 1.500 con el C-101, además de haber sido previamente miembro de la Patrulla Acrobática Águila. El comandante estaba en un vuelo de entrenamiento antes del inicio de curso de los cadetes de la nueva promoción de la AGA, que comienza dentro de dos semanas.

El subdirector de la academia defendió que el avión, en la fase final de su vida operativa con 30 años de funcionamiento, era "seguro" y que todavía es pronto para dilucidar si el accidente se debió a un error del piloto o a un fallo mecánico. Tras confirmar que aparecieron "restos orgánicos de naturaleza humana" en las playas de La Manga del Mar Menor, todavía no se ha encontrado la parte de la cabina y de los motores del C-101, pero sí la cola y parte del fuselaje a una profundidad de 15 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook