La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años y con domicilio en Vigo por un delito de robo con fuerza en las cosas. La presunta autora del ilícito fue sorprendida mientras intentaba forzar el acceso a un local de la calle Urzáiz.

Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, cuando un ciudadano llama a la Sala Operativa del 091 para informar de que una mujer sospechosa que estaba manipulando la cerradura de un establecimiento de la citada vía.

Una dotación policial se dirigió al lugar y al llega observó que una de las cerraduras había sido forzada y retirada, mientras que la segunda presentaba muescas. Casi al mismo tiempo vieron como una mujer, cuya descripción coincidía con la de la sospechosa, se alejaba de lugar de modo apresurado, por lo que uno de los agentes salió tras ella.

Cuando iba a darle alcance vio como tiraba una palanca de grades dimensiones, tras lo que procedió a su identificación y a recoger el objeto. Al comprobarla más de cerca vio que las marcas de la cerradura y la puerta coincidían plenamente con la palanca, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos, comprobándose que la detenida ya tenía cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, y la detenida y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.