Esta tarde un nuevo dispositivo a plena luz del día y en otro punto de la ciudad concluyó con la detención por parte de la Policía Local de un varón de 39 años que iba por la calle con un machete de más de 30 centímetros de hoja y profiriendo supuestamente amenazas de muerte a viandantes con los que se cruzaba, niños incluidos. Incluso persiguió a una mujer sometiéndola a un acoso de carácter sexual. La víctima logró refugiarse en un bar.

La alerta saltaba poco antes de las cuatro y media de la tarde en la zona de Coia. Uno de los avisos informaba de una tentativa de abuso sexual de un hombre con un machete hacia una mujer en plena calle, acosándola e insultándola. La víctima se metió en un bar. En otro punto amenazó con “estampar” el arma que llevaba “en el cráneo” a un vecino que le llamó la atención desde una ventana, según informan fuentes policiales. A otras personas las habría intimidado profiriendo expresiones como “os rajo”.

Su presencia se detectó en la zona de praza América y finalmente pudo ser interceptado por una patrulla de la Policía Local en la confluencia de Álvaro Cunqueiro con Pintor Colmeiro. En ese momento llevaba el machete oculto e hizo ademán de sacarlo, pero los agentes se abalanzaron sobre él, lo redujeron y le pusieron las esposas, arrebatándole el arma. Tras detenerlo, fue trasladado a un centro médico. El hombre, prosiguen las fuentes, siguió con su actitud violenta, que mantuvo una vez fue llevado a dependencias policiales. Le fue incautado el machete, con un mango de color negro y 35 centímetros de hoja.