La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Vigo que fue detectado por el radar del Destacamento de Tráfico de O Porriño cuando circulaba a 168 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado fin de semana cuando un equipo de la Benemérita detectó en Vigo a una motocicleta Yamaha, modelo YZF, que circulaba por la autovía VG-20 a la citada velocidad, a la altura del kilómetro 8.

El conductor de la motocicleta, que no pudo ser interceptado en el momento debido a la velocidad, fue localizado e identificado días después. Resultó ser un vecino de Vigo de 25 años que carece del preceptivo permiso de conducir, ya que solo estaba en posesión de autorización para ciclomotores. tampoco tenía seguro obligatorio de la motocicleta.

Las investigaciones realizadas por el Destacamento de Tráfico de O Porriño concluyeron con la notificación de este piloto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo donde deberá comparecer cuando sea citado.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se reitera que este tipo de conductas imprudentes constituyen los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y en los más graves en particular, ello supone un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también para los demás conductores y otros usuarios.