La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana y con domicilio en Vigo, sobre el que pesaba una orden internacional de detención de la Interpol con motivo de un homicidio doloso en su país de origen.

Según el cuerpo policial, pasaban escasos minutos de las 12:40 de ayer cuando agentes de paisano procedieron a la detención en la zona de atención al público de Comisaría. Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes de agosto por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras, tras detectar la posible presencia en Vigo de un varón responsable de una muerte en Venezuela.

El control y seguimiento de sus allegados y conocidos permitió localizarlo y descubrir que tenía pendiente la realización de un trámite documental en dependencias policiales para la mañana del 20 de agosto. Por ello se elaboró un complejo dispositivo para su control y detención cuando llegara a Comisaría, en el cual se habilitó un área separada en la zona de atención al público.

A su llegada dos agentes de paisano lo estaban esperando y cuando se sentó en la sala procedieron a su detención y posterior toma de declaración. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Policía Judicial y la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Vigo-Redondela, comunicándose todo ello al Órgano Internacional de Interpol en Madrid.