La intervención de los Bomberos de Vigo propició que el incendio en una vivienda del centro de la ciudad se quedase en un asusto para las dos hermanas que habitaban en ella. Las mujeres, de nacionalidad paraguaya, tuvieron que ser trasladadas a un centro médico al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, pero fueron rescatadas antes de que la consecuencias fuesen más graves.

Según informa la Policía Local, a las 04:32 de la pasada madrugada recibieron varias llamadas que informaban de un posible incendio en el centro urbano. Se indicaba que había una alerta de una persona pidiendo auxilio desde una ventana y que salía humo de la misma.

Los agentes se encontraron con dos operarios de limpieza que fueron los que dieron la voz de alarma. Uno de ellos observó que por una ventana con rejas que da a la vía pública, en un primero, se encontraba una mujer con la cabeza hacia fuera pidiendo auxilio e indicando que su hermana estaba en otra habitación.

Tras acceder el edificio, los efectivos policiales observaron que del bajo salían llamas y aprovecharon la manguera del operario de limpieza para sofocar el fuego, pero les resultó imposible acceder al piso afectado debido al denso humo existente.

Llegada de los bomberos

En el lugar se personaron también otras dotaciones de Policía que colaboraron en la actuación y la unidad de bomberos, quienes subieron a la vivienda y rompieron la puerta de entrada al domicilio para poder acceder y sacar a las dos mujeres al exterior.

Al lugar también se desplazó una ambulancia del 061 que procedió al traslado al Centro médico Fátima de ambas, dado que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los bomberos desconocen el origen del incendio, que se produjo en el citado bajo, en el que se observó acumulación de objetos y papeles.