Un agente de la Policía Nacional que disfrutaba de un día de playa en Samil acabó por ser clave para evitar que un hombre le robase una mochila a una usuaria del arenal vigués. Los hechos ocurrieron el viernes y acabaron con la detención del presunto delincuente, J. J. F. G, natural de Vigo y de 42 años de edad, por parte de la Policía Local, que es la que ha informado del suceso.

Una Unidad de BAHIAS (Patrulla de Costa y Playa) se encontraba a las 18:45 horas en el aparcamiento anexo al Centro de Coordinación de Samil cuando fueron inmediatamente requeridos por varios ciudadanos próximos, a fin de que se dirigieran cerca del local Marine Cíes, donde se estaba llevando a cabo un hurto.

Acudieron al lugar a la carrera y observaron a un varón reteniendo a otro y próximo a estos se encontraba una mujer en estado de agitación. Esta última se dirigió a los agentes para comunicarles que le acababan de hurtar al descuido su mochila de la playa. El hombre que retenía al presunto delincuente se identificó como policía nacional fuera de servicio y aseguró que había sido testigo del hurto.

La perjudicada resultó ser M. L. M, de 48 años de edad, que se encontraba refrescándose en la orilla del arenal, más concretamente frente al centro de coordinación, cuando se percató de que un varón vestido de gris le estaba hurtando su mochila. Al instante comenzó a gritar con el fin de que algún bañista interceptara al varón. En ese momento el policía nacional franco de servicio se levantó de su toalla y comenzó a perseguirlo mientras el citado huía a la carrera en dirección avenida de Samil, donde finalmente fue interceptado.

La víctima recuperó la mochila como todas las pertenencias que portaba en el interior, enseres que no superan el valor de 400 euros. Manifestó su firme intención de presentar denuncia por lo sucedido.