17 de agosto de 2019
17.08.2019

Dos muertos al impactar la moto en la que viajaban contra un turismo en Monforte

Las víctimas son el piloto, de 39 años, y la acompañante, una joven de 20

17.08.2019 | 03:21
El turismo y la moto implicados en el trágico siniestro. // El Progreso

Trágico accidente de circulación en las carreteras gallegas. El piloto y la ocupante de una moto fallecieron ayer al impactar contra un turismo, un siniestro que tuvo lugar en la localidad lucense de Monforte de Lemos. Las víctimas mortales, que residían en ese mismo municipio, tenían 39 y 20 años de edad. El conductor y único ocupante del coche, también vecino de ese lugar, resultó ileso.

La colisión, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, ocurrió en torno a las cinco y cuarto de la tarde de ayer en la carretera LU-903, que une Monforte con Castro Caldelas. Se trata de una zona ya a las afueras de la localidad y que es conocida como Catro Ventos. El accidente consistió en un choque frontal entre un turismo Audi A4 y la motocicleta. El hombre que iba a los mandos de la moto, que tenía 39 años, falleció. También perdió la vida la joven de 20 años que iba de acompañante en el mismo vehículo. Hasta el punto se movilizó un amplio dispositivo de emergencia, entre los que estaban agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo -que se han hecho cargo de las diligencias de este accidente-, efectivos del parque de bomberos de Monforte y sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de las víctimas.

Otros siniestros


Aunque el más grave, el registrado en Monforte no fue el único accidente de tráfico que hubo a lo largo de la jornada de ayer en los viales de la comunidad. En Taramancos (Noia), dos conductores resultaron heridos de consideración tras chocar a última hora de la tarde dos turismos en la carretera AC-550, informó el 112. El siniestro obligó a movilizar al helicóptero medicalizado y a efectivos para excarcelar a las víctimas. Ambos vehículos sufrieron considerables daños.

En el municipio ourensano de Verín, en Pazos, una mujer tuvo que ser evacuada al hospital con pronóstico reservado debido a la colisión entre un Opel Astra y un Mercedes C130. Ocurrió al mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook