12 de agosto de 2019
12.08.2019

Detenido por violar a sus tres hijas con el consentimiento de la madre

Las menores, de 8, 13 y 17 años, llevaban tiempo sufriendo abusos en su casa de Valencia

12.08.2019 | 02:27

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, en Valencia, ordenó el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de violar durante años a las dos hijas de su pareja y abusar sexualmente de una hija biológica de ambos en un municipio de la comarca del Camp de Túria.

La madre de las menores, de 8, 13 y 17 años, también fue arrestada por la Guardia Civil por presuntamente consentir los abusos y agresiones sexuales. En su caso, el juez acordó la libertad con cargos por un presunto delito recogido en el artículo 450 del Código Penal, que castiga con penas de prisión y multa la omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas, según indicaron fuentes jurídicas.

La pareja, el de 37 años y ella de 40, ambos españoles, fue arrestada el martes. Un día antes se habría producido presuntamente la última agresión sexual a una de las tres hijas menores de edad. Los investigadores averiguaron que no era un hecho puntual y que el padrastro de las dos hermanas mayores llevaba presuntamente años abusando de ellas.

Los abusos y tocamientos dieron paso a agresiones sexuales con penetración, según relataron las víctimas, que ya se encuentran bajo la protección de los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook