10 de agosto de 2019
10.08.2019

Arrestan a cuatro miembros de una red de tráfico de drogas en Valdeorras

Dos detenidos ingresaron en prisión - Se les requisaron 180 dosis de heroína

10.08.2019 | 02:50
Dinero, drogas y otros objetos incautados por la Guardia Civil. // G.C.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado a una "red organizada" dedicada al tráfico de drogas al menudeo en la comarca de Valdeorras, con un total de cuatro detenciones. Dos de los investigados, varones, ingresaron este jueves en prisión preventiva, según confirmaron fuentes próximas al caso.

Los sospechosos trapicheaban presuntamente en O Barco de Valdeorras, A Rúa y Puente de Domingo Flórez (León). Tras dos meses de investigaciones, la Guardia Civil finalizó con éxito la operación. En varios registros domiciliarios consiguió incautarse de 180 dosis de heroína, 800 euros en efectivo, así como elementos para el pesaje y corte de la droga.

La investigación fue dirigida por el fiscal provincial antidroga y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras. La red desarticulada por la Guardia Civil de Ourense operaba con cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

La operación se inició a principios del pasado mes de junio, inmediatamente después de que la Guardia Civil empezara a recibir quejas de vecinos en las que se ponía de manifiesto que desde hacía un tiempo venían observando un tránsito inusual de drogodependientes que accedían a varios inmuebles, a cualquier hora del día. Una de las viviendas donde supuestamente se trapicheaba con droga se encontraba al lado de un centro escolar en la localidad de O Barco de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook