08 de agosto de 2019
08.08.2019

Tres años sin carné y 15 meses de cárcel para un conductor por arrollar a un ciclista en Baiona

08.08.2019 | 01:08

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo condenó a 15 meses de prisión a un conductor que atropelló a un ciclista en Baiona (Pontevedra) en 2017. Además, se le ha impuesto la retirada del permiso de conducción, así como la prohibición de manejar vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y seis meses. La pena de prisión se le suspende a condición de no volver a delinquir en los próximos dos años.

El tribunal olívico considera probado que, en torno a las 13.00 horas del 19 de noviembre de 2017, el acusado conducía un vehículo modelo Renault Scenic y que, a la altura del kilómetro 20 de la PO-552 en dirección a A Guarda (Pontevedra), se encontró con un ciclista que circulaba por el arcén en su mismo sentido.

Posteriormente, el conductor recriminó al ciclista que no hiciese uso del carril de bicicleta disponible en la zona y le adelantó. Además, la sentencia refleja que el turismo cruzó "sorpresivamente" en la vía "con temeridad manifiesta" y "consciente peligro" para la "integridad" del ciclista. Así, el vehículo interceptó la trayectoria de la bicicleta, que impactó contra el turismo "sin posibilidad de escapatoria".

Como consecuencia, el ciclista, que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro y precisó de 32 días para curar las heridas sufridas durante el accidente. Además, su bicicleta, su teléfono móvil y su equipamiento deportivo sufrieron desperfectos.

La sentencia también señala que el acusado auxilió al ciclista en el lugar de los hechos "asumiendo en parte su responsabilidad por lo sucedido" y que la compañía aseguradora de su vehículo lo indemnizó por los perjuicios sufridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook