08 de agosto de 2019
08.08.2019

Fallece tras caerle la rama de un árbol en la playa de A Magdalena

El Ayuntamiento de Cabanas declara luto oficial hoy y mañana

08.08.2019 | 09:33
Pinar de la playa de A Magdalena. // GM

Una vecina de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), J.P.C., de 67 años de edad, ha fallecido sobre las 20,00 horas de este miércoles, 7 de agosto, tras caerle encima una rama de un pino cuando se encontraba paseando por el pinar de la playa de A Magdalena, en el también municipio coruñés de Cabanas.

El suceso se produjo en las proximidades de un hotel situado en la zona y de inmediato varias personas que se encontraban en la zona salieron en auxilio de la herida, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer finalmente por salvarle la vida, han señalado fuentes de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, una asistencial y otra medicalizada, además de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos do Eume, que acordonaron la zona y revisaron el estado del árbol del que se desprendió la rama, que estaba seca.

El cadáver de la mujer fue finalmente trasladado al Hospital Naval de Ferrol en donde en la mañana de este jueves está previsto practicarle la autopsia. Posteriormente, prevén llevar los restos mortales de la mujer al Tanatorio San Roquiño, en As Pontes.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Cabanas (A Coruña) ha emitido un comunicado en el que transmite sus "condolencias" a la familia de la vecina del también municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez que falleció a última hora de la tarde de este miércoles tras haberle caído encima la rama de un pino en el paseo de A Magdalena.

En la nota, "el Ayuntamiento de Cabanas muestra toda su solidaridad con la familia y amistades de la víctima, y como testimonio del dolor del pueblo de Cabanas por los hechos acaecidos, el Ayuntamiento declara luto oficial durante los días 8 y 9 de agosto".

Además, este viernes, día 9 de agosto, a las 12,00 horas, se guardará un minuto de silencio ante la Casa Consistorial, en señal de condolencia por la muerte de esta vecina.

También el gobierno tripartito --formado por PSOE, BNG y AEC (Agrupación de Electores de Cabanas)-- ha decidido "suspender todos los actos oficiales y lúdicos organizados por el Ayuntamiento durante los dos días de luto, al tiempo que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta", han señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook