El amplio dispositivo de rescate desplegado en el Miño, en Salvaterra, localizó y rescató ayer el cuerpo de una mujer de 47 años y vecina de esta localidad pontevedresa que se ahogó en el río. El cadáver. que no presentaba signos de violencia, fue hallado tras casi tres horas de búsqueda cerca del lugar donde se encontraban las pertenencias de la víctima. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de determinar si se ha tratado de "un accidente o de un suicidio", según fuentes de del cuerpo policial.

El suceso se produjo en una zona ubicada en la entrada del parque de A Canuda, junto al puente internacional con Portugal y a un paseo fluvial.

La alerta se recibió poco antes de las seis y media de la tarde, según el 112, que movilizó al equipo de rescate. En el dispositivo se movilizaron, entre otros medios, a Guardia Civil, Comandancia Naval del Miño, bomberos de Porriño y de Ponteareas y buzos de la vecina localidad lusa de Monçao. El cuerpo fue localizado pasadas las nueve de la noche y, al cierre de este edición, ya había sido trasladado por una lancha a tierra y se estaba a la espera de la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.

La búsqueda en esa zona del río se complicó debido a la existencia de numerosas algas aunque, según fuentes del dispositivo, a favor de los rastreos se encontraba la circunstancia de que en la jornada de ayer las corrientes no eran fuertes. La fallecida, J.D.R., de origen brasileño, tenía varias de sus pertenencias en una rampa junto al río.

Allegados de la mujer, que residía en Salvaterra do Miño, acudieron al lugar durante la búsqueda, por lo que se vivieron momentos de dolor. Varias embarcaciones participaron en los rastreos en un área próxima a donde estaban las pertenencias de la víctima y también se realizó una batida desde tierra con vehículos.