Un joven operario falleció a primera hora de ayer tras quedar atrapado en una máquina mientras trabajaba en las instalaciones que la multinacional norteamericana Lear Corporation tiene en el polígono de As Gándaras, en Porriño.

El trágico suceso se produjo poco antes de las seis de la madrugada, cuando la víctima, Diego S. R., vecino de Alxén (Salvaterra) y que justo cumplía 25 años, estaba reparando una máquina de esta fábrica especializada en componentes metálicos para diferentes módulos del vehículo.

Un equipo del 061-Urgencias Sanitarias se desplazó al lugar de los hechos con una UVI móvil pero nada pudieron hacer por salvar la vida del operario que, según fuentes próximas, se vio sorprendido por la puesta en marcha repentina de la máquina mientras la arreglaba.

Para colaborar en el operativo, desde el 112 Galicia, se dio aviso a la Policía Local de Porriño y a la Guardia Civil, acudiendo una patrulla de ambos cuerpos al lugar.

La empresa en la que se produjo el suceso suspendió ayer la jornada laboral a pesar de que, según señalaron fuentes próximas, la víctima no estaba en plantilla, sino que pertenecía a una la empresa subcontratada Isega.

La Federación de Industria, Construcción e Agro (FICA), de UGT, lamentó ayer el fallecimiento de este trabajador y trasladó sus condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos.

El sindicato considera que es momento de condolencias ante este trágico accidente, pero apunta que a partir de hoy mismo habrá que investigar lo ocurrido y dejar trabajar a las autoridades competentes "con el fin de esclarecer todo lo sucedido en este siniestro, analizar qué fue lo que falló y, de cara al futuro, adoptar todas las medidas que sean necesarias para que no se vuelve a repetir un accidente como este".