Un motorista de 28 años falleció ayer por la tarde y su acompañante resultó herido muy grave en un accidente en la localidad coruñesa de Rianxo, tras salirse de la vía y chocar contra un poste aledaño. El conductor fallecido era vecino del municipio de Valga, en Pontevedra.

Los agentes de tráfico han comunicado que ambos viajaban en una Yamaha YZF R6 cuando se produjo el suceso, alrededor de las 19.13 horas de la tarde del sábado, en el kilómetro 1/700 de la carretera de Brión (DP-3301), a la altura de la parroquia de Leiro, en Rianxo.

Varios particulares alertaron al 112 Galicia y solicitaron "asistencia médica urgente" para dos motoristas tendidos en la vía, uno de ellos "posiblemente inconsciente". El 061-Urxencias movilizó de inmediato un helicóptero medicalizado con base en Ourense para trasladar al herido grave al Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Otras cuatro personas, dos de ellas motoristas, han fallecido en otros tantos accidentes registrados en las carreteras interurbanas a nivel nacional desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas del sábado, según la Dirección General de Tráfico.

El viernes se produjeron dos accidentes en los que perdieron la vida dos personas, y el sábado otros dos con dos muertos. En Madrid un motorista de 23 años falleció al chocar contra un árbol en la carretera M-604, a la altura del término municipal de Rascafría, mientras en La Rioja un joven de 21 años perdió la vida en Rincón de Soto. Ya el viernes, otro motorista falleció tras ser alcanzado por un turismo en la autovía A-7; y en Cantabria un joven de 25 años perdió la vida.