Sinaí Giménez, jefe del clan de Los Morones y "rey de los gitanos gallegos" eligió cumplir su condena de 2 años y 9 meses de prisión por amenazas a un integrante de la familia rival de los Zamoranos en el penal de Pereiro de Aguiar en Ourense. Podía presentarse de forma voluntaria en el centro penitenciario que el prefiriese, y optó por la pequeña cárcel ourensana, considerada una de las mejores de España ya que su pequeño tamaño permite a sus responsables diseñar programas específicos para cada interno.

El jefe de Los Morones se encuentra en el módulo de ingresos y ya ha sido visitado por el equipo médico. En los próximos días el equipo sicosocial decidirá el módulo al que se le envía. La elección de Pereiro de Aguiar le permite cierto alejamiento con los conflictos de la calle durante el cumplimiento de la condena y evitaría su contacto con posibles presos de clanes rivales en la prisión de A Lama. También se encuentra a una distancia razonable para que le visite su familia.

El objetivo de Sinaí Giménez, como ocurre en estos casos, es intentar salir cuanto antes de prisión y conseguir los primeros permisos de salida en cuanto cumpla los requisitos, posiblemente en menos de un año.

El "rey de los gitanos" agotó las 48 horas que le dio la magistrada de Penal 3 de Vigo para ingresar voluntariamente en prisión tras serle denegado el indulto. En caso contrario habría un quebrantamiento y se le sumarían los otros 3 años por la reyerta de Cangas, pena suspendida a condición de no delinquir en cinco años.