La Guardia Civil ha identificado a la persona que supuestamente habría rajado en una misma tarde, las ruedas de cuatro coches que se encontraban estacionados en Combarro el pasado mes de junio.Se trata de un vecino de Poio de 50 años.

Según explica la Comandancia, los cuatro vehículos se encontraban en el parking del muelle de la villa, a donde el presunto autor de los daños habría llegado en una furgoneta. Antes de acceder al parking se cubrió la cara con un pasamontañas y después de inutilizar dos de las cámaras de videovigilancia, pintándolas con un spray, se dispuso a cortar los neumáticos de las ruedas de los cuatro vehículos, utilizando para ello un cuchillo o un puñal.

Los agentes subrayan que "la operación se desarrolló con extraordinaria rapidez ya que en apenas dos minutos conseguía ausentarse del lugar".

A raíz de las gestiones realizadas por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, se pudo comprobar que todas las ruedas presentaban el mismo estilo de corte longitudinal en el neumático, que por su amplitud no eran susceptibles de reparación.

Según se pudo averiguar, al día siguiente de estos hechos, la misma persona se presentó de madrugada de nuevo en Combarro y pintó con spray el cajero automático del parking.

Las investigaciones concluyeron con la identificación del presunto autor, un vecino del municipio de Poio, de 50 años de edad, que ha sido notificado de su condición de investigado como presunto autor de un delito intencionado de daños materiales.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer el presunto autor cuando sea citado.