Las carreteras gallegas se han cobrado otra víctima este sábado después de que un motorista falleciese en la tarde del sábado en un accidente de tráfico en Rianxo. Uno de los ocupantes de la moto murió en el suceso y un segundo fue evacuado a Santiago a bordo de un helicóptero medicalizado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.15 horas de ayer, momento en el que varios particulares alertaron al 112 Galicia del accidente en la carretera de Brión a su paso por la parroquia rianxeira de Leiro. En sus llamadas informaban de que había dos motoristas tendidos en la vía, uno de ellos posiblemente inconsciente.

Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil de Tráfico para realizar las correspondientes investigaciones y esclarecer las causas del accidente. Además también se movilizó personal de los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias que, debido a la gravedad de las lesiones de las víctimas del suceso, solicitaron la ayuda del helicóptero médico con base en Ourense.

Igualmente, para colaborar en el operativo, desde el 112 Galicia, se informó a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.