Un nuevo incendio en la zona termal de Ourense ha quemado esta madrugada el local de la cafetería Pozas de Maimón, en la ribera opuesta del Miño a las Pozas de Outariz. Solo hubo que lamentar daños materiales en las instalaciones de la cafetería, que son de propiedad municipal y llevan años en estado de abandono. A pesar de haber varias autocaravanas estacionadas en las proximidades, no fue necesario evacuar la zona.

El incendio se declaró a las 2.09 horas y hasta el lugar, emplazado junto al aparcamiento de Outariz (carretera de Alongos). Al lugar de los hechis acudió un camión motobomba del servicio de bomberos y varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional. Cuando llegaron se encontraron la estructura del bar en llamas. El fuego quedó sofocado a las 3.15 horas, aunque los efectivos de emergencias tuvieron que quedarse más tiempo para refrescar la zona perimetral e impedir que el incendio se pudiese reavivar.

Según indica la Policía Local en su atestado, las primeras hipotesis señalan que el fuego se inició en el interior del local. La investigación, a partir de ahora, correrá a cargo de la brigada provincial de la Policía Científica. Los agentes desplazados a la zona esta madruada tomaron declaración a los propietarios de las autocaravanas estacionadas en las proximidades y acordonaron la zona para que nadie se acercase a las instalaciones del bar Pozas de Maimón.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lamentó los incidentes y aseguró que "en vez de llover sobre mojado, se incendia sobre lo quemado", en referencia al incendio de la Estación Termal de a Chavasqueira en el mes de abril. El regidor aseguró que "el termalismo en Ourense resurgirá como un ave fénix".