Cuatro padres de presuntas víctimas de abusos sexuales a menores presentaron denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Vigo contra el sacerdote salesiano adscrito al colegio María Auxiliadora de Vigo, y otros dos tienen previsto hacerlo en breve, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra) envió ayer a prisión provisional comunicada y sin fianza al religioso S.C.V., de unos 40 años de edad, por varios delitos de abusos sobre menores, en dos casos de forma continuada.

Antes de tomarle declaración, la jueza escuchó los testimonios de cuatro supuestas víctimas de estos abusos.

La Policía Nacional lo detuvo el lunes por supuestamente realizar tocamientos a al menos seis menores, todos ellos varones, mientras dormían en un campamento de verano en Cambados, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El religioso fue sorprendido mientras realizaba los tocamientos por otros menores.

S.C. se acogió a su derecho a guardar silencio en comisaría, según confirman las fuentes consultadas por Efe, antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, que se inhibió a favor de los de Cambados al tener lugar allí los hechos.

La dirección del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo ha emitido un comunicado en el que señala que el pasado sábado por la mañana varios que participaban en el campamento en Cambados indicaron a una educadora "algunos comportamientos inadecuados" por parte de un salesiano.

Unos comportamientos, abunda la dirección del centro en su comunicado, "contrarios al código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables que se aplica en todos nuestros centros".

La decisión del centro fue apartarlo de forma inmediata de su trabajo con los menores y se "trató de aclarar" lo sucedido con los chicos y con las familias, a las que se puso a su disposición y les trasladó la apertura al sacerdote de un expediente informativo.

La dirección del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo también indica en su comunicado que se pone a disposición de la Policía y de las autoridades judiciales para colaborar "en todo lo que sea preciso".

Y añade que "bajo ningún concepto toleramos comportamientos que menoscaben la integridad de los chicos y chicas que las familias nos han confiado".