La Policía Nacional de Vigo ha detenido este fin de semana en un hotel de la ciudad olívica a un varón de nacionalidad portuguesa sobre el que pesaba una orden de detención internacional por el secuestro de una menor.

Según constaba en una denuncia del pasado día 12 de mayo, el padre de la menor se había presentado en el domicilio de su exmujer, tras lo cual cogió a su hija de 10 años, la introdujo en un vehículo y se dio a la fuga, sin que desde ese día se volviese a tener noticias de ambos.

Este pasado fin de semana los agentes localizaron al hombre fugado cuando iba acompañado por su hija, además de identificar al lado del hotel un vehículo de alquiler con placa de matrícula portuguesa sobre el cual constaba una denuncia de apropiación indebida.

Este vehículo había sido alquilado por el padre de la menor secuestrada y ya se había visto en diferentes puntos de la geografía gallega, si bien no había sido posible la detención del conductor y recuperación de la niña hasta su localización en Vigo.

Tras la detención, la menor fue trasladada a dependencias policiales y, posteriormente, fue derivada a un centro de menores de la ciudad. Al mismo tiempo se realizaron los trámites oportunos y se contactó con los policías del grupo de investigación que llevaban el caso en Portugal, perteneciendo estos a la Policía Judiciaria con base en Oporto.

La madre de la menor, que residía en Braga, se trasladó hasta Vigo para hacerse cargo de la misma, si bien ésta no quería irse con ella, por lo que la entrega se demoró hasta bien entrada la noche.

El detenido fue oído en declaración por videoconferencia desde las dependencias judiciales de Vigo y después, a instancias del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid, fue ingresado en la Prisión de A Lama hasta su entrega a las autoridades policiales portuguesas.