La Policía Nacional tiene identificado y localizado al agresor de varias mujeres, denunciado por una de las afectadas, en la madrugada del pasado domingo a las puertas de un pub de la calle Sol, en la zona del Orzán en A Coruña. El hombre, denunciado por un delito de lesiones leves pero no de violencia de género, será llamado a declarar por el 091 y según los relatos de los testigos del incidente, recogido en más de una grabación de teléfono móvil, y las circunstancias y antecedentes, pasará a disposición judicial o no.

El individuo, según muestran las imágenes de las grabaciones, mantiene una discusión con una mujer en presencia de varios testigos, entre ellos otras jóvenes que le recriminan su comportamiento y su lenguaje. En un momento de tensión agrede en la cara a la mujer con la que discutía, con la que se enseña agarrándola del pelo y golpeándola en otras partes del cuerpo. Intervienen otras personas que tratan de apartar al hombre, mientras que otras solo observan la agresión.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, esa misma noche fue detenido por la Policía Local de A Coruña, también en el Orzán, otro hombre por un presunto delito de malos tratos, que posteriormente fue puesto en libertad.