Dos jóvenes de poco más de veinte años y al parecer vecinos de la zona, resultaron heridos graves ayer por la tarde en un accidente de tráfico en Tomiño. El vehículo en el que viajaban, un Peugeot 106, se vio implicado en una colisión frontolateral con un Skoda, cuya conductora resultó ilesa. El accidente tuvo lugar a las 17.30 horas en la PO-552, el vial entre Tui y A Guarda, a su paso por Vilar de Matos, en Forcadela.

El conductor herido quedó atrapado entre los amasijos del vehículo y tuvo que ser excarcelado, mientras que su acompañante, que resultó herido de gravedad, fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro en el helicóptero del 061 con base en Ourense. El conductor, tras ser liberado, fue trasladado a un centro sanitario en ambulancia.

Varios particulares alertaron del siniestro al 112 Galicia y hasta el lugar se desplazaron ambulancias del 061, bomberos del GES de A Guarda y de O Porriño, Policía Local de Tomiño, Protección Civil, el Helicóptero del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encargan de investigar lo sucedido.

El grave accidente de tráfico y el amplio despliegue de los servicios de emergencias obligó a cortar la PO-552 para que el helicóptero evacuara a un hospital de Vigo al herido mas grave que, según los testigos, se encontraba consciente.

18 heridos en Lleida

Al menos 18 personas resultaron heridas a últimas horas de la tarde de ayer en una colisión entre dos autobuses en la provincia de Lleida, según las primeras informaciones. El accidente tuvo lugar en la carretera C-12, en el término municipal de Ponts. Por causas que se investigan, uno de ellos impactó frontalmente con el lateral del otro autobús en una rotonda. Al lugar del accidente se han desplazado seis ambulancias, dos helicópteros, cinco dotaciones de Bomberos y 6 patrullas de la Policía autonómica.