Agentes de la Policía Local de Vigo sorprendieron a dos jóvenes mujeres croatas sin domicilio en la ciudad cuando aparentemente trataban de allanar una vivienda. Los hechos ocurrieron en el quinto piso inmueble de la calle Sanjurjo Badía, hasta donde las siguieron desde la calle por su sospechosa forma de actuar: se acercaban a los portales y empujaban la puerta para comprobar si estaban abiertos, de no ser así, llamaban a los telefonillos para ver si les abrían.

En uno de los inmuebles les abrieron la puerta y accedieron al interior del edificio. Los agentes localizaron a las mujeres en el rellano con un teléfono móvil con la linterna encendida. Tras verificar que no residían en ese edificio ni obtener de ellas una respuesta plausible acerca de su presencia allí, registraron sus pertenencias.

Tenían dos grandes bolsos con tres destornilladores planos de diferentes tamaños, una llave inglesa, unas tijeras y un trozo rectangular de plástico de un bote de champú, útiles de uso habitual para forzar cerraduras y acceder a viviendas. A mayores, llevaban un sujetador y unos calcetines, utilizados pro los ladrones de viviendas a modo de guantes con la intención de evitar dejar huellas. Tras inspeccionar la zona y no observar ninguna cerradura forzada, los agentes las llevaron a comisaría para identificarlas. Resultaron ser N.N., de 21 años, y N.J., de 24 años, ambas naturales de Croacia y sin domicilio en Vigo.