La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo condenó ayer a 2 años de prisión al joven N. R. A. por un delito de violación en grado de tentativa a una mujer a la que atacó en la zona de A Guía en Teis. El acuerdo de conformidad alcanzado tras confesar los hechos incluye también tres meses multa a razón de 6 euros diarios por un delito leve de lesiones y una indemnización de 10.000 euros para la víctima. Además cumplirá una orden de alejamiento de la mujer durante 2 años.

La Fiscalía pedía inicialmente 4 años de prisión. Tras el acuerdo de conformidad, se le aplica la atenuante de alteración psíquica, ya que padece una merma en su capacidad intelectual que disminuye de forma "leve" sus capacidades intelectivas y volitivas, y recibirá tratamiento.

El suceso ocurrió el 20 de febrero de 2018, poco antes de la una y media del mediodía. La mujer estaba sentada cerca del Club de Remo "Virxe da Guía" cuando el joven se acercó con los pantalones bajados y la agarró por sorpresa por la cabeza con intención de forzarla. La fuerte resistencia y la reiterada oposición mostrada por la víctima, que resultó herida leve, le hizo huir del lugar.

Ella misma avisó a la Policía Local y con su descripción los agentes lograron detener al joven a unos 300 metros de donde ocurrieron los hechos. Pasó 19 días en prisión preventiva.