11 de julio de 2019
11.07.2019

Cae una red nórdica que blanqueó 40 millones con webs de prostitución en España

Un juez de Torrevieja envía a prisión a cinco de los seis detenidos

11.07.2019 | 01:27

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra una red criminal de ciudadanos finlandeses que buscó refugio en España para blanquear 40 millones de euros a través de 16 páginas web de prostitución para países nórdicos que habían sido abiertas en EEUU. El operativo desarrollado en España, Finlandia y Malta ha permitido detener a seis personas, una de ellas en Torrevieja (Alicante) y dos en Marbella (Málaga).

La organización desarticulada activó en 2016 las webs donde publicitaban a las víctimas, con anuncios principalmente orientados para clientes en Finlandia y Suecia, países donde el proxenetismo está penado y no existe la prostitución de forma generalizada, de ahí que se ofrezcan por Internet páginas con pasarelas de pago tanto para el cliente (con un coste de 20 euros) como para la persona que se anuncia (previo abono de unos 70 euros de media).

Cinco de los seis detenidos han ingresado en prisión y todos han sido puestos a disposición del Juzgado 4 de Torrevieja. El líder, detenido en Rumanía, es un finlandés de unos 60 años que ya fue arrestado con anterioridad y se le conocía por formar parte de "los viejos proxenetas de Internet".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook