Un joven ha muerto atropellado por un tren cuando cruzaba la vía férrea, al parecer con un patinete, cerca de la estación de Mollet del Vallès (Barcelona), según han informado fuentes policiales.

El atropello mortal, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, ha ocurrido sobre las 10.45 horas de esta mañana a unos doscientos metros de la salida de la estación de Mollet-Santa Rosa de Renfe.

El accidente ha obligado a Renfe a cortar la circulación en las líneas R-2 Norte, R-11 y R-8, lo que ha originado retrasos en la red de Cercanías, aunque para minimizarlos se están encaminando a los trenes de esos servicios por la R-3.

El siniestro ha ocurrido cuando, en circunstancias que aún se están intentado aclarar, un joven que llevaba un patinete trataba de cruzar la vía a la altura de la calle Ronda de Oriente de Mollet, a unos 400 metros de la estación, y ha sido atropellado por un tren de la R-11 que cubría el trayecto entre Barcelona-Sants y Portbou (Girona).

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del atropello y están trabajando para identificar a la víctima, que podría ser menor aunque todavía no se ha podido determinar su edad, mientras la comitiva judicial se ha desplazado al lugar del accidente para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.