La Audiencia provincial de A Coruña ha condenado a seis años de prisión y al pago de una multa de 307.500 euros a un hombre que en octubre de 2018 transportó en un coche tres kilos de cocaína desde Ribeira hasta A Coruña, en donde fue interceptado.

El tribunal indica en la sentencia que la droga, que fue decomisada en el barrio de Feáns, tenía una riqueza del 81,42% y un precio de venta de, precisamente, 307.500 euros.

Los magistrados han absuelto a otro sospechoso de participar en el transporte, porque sostienen que de las declaraciones que realizaron los guardia civiles en el juicio "no se puede deducir que hubiera realizado labores de contravigilancia utilizando como vehículo lanzadera la motocicleta que conducía ese día".

"No ha quedado acreditado que hubiera contacto telefónico el día de los hechos durante el trayecto desde Ribeira hasta A Coruña entre los dos acusados", señala el tribunal, que también subraya que tampoco se aprecian "indicios determinantes de la connivencia entre los dos coacusados para el transporte de la droga".

La Audiencia tuvo en cuenta a la hora de condenar al sospechoso como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y de notoria importancia, la atenuante simple de drogadicción. Había declarado que consumía hasta cinco gramos de cocaína al día, porros y pastillas para dormir.