04 de julio de 2019
04.07.2019
Estafas online

Desarticulan un entramado de fraudes 'online' que estafó unos 900.000 euros

La Policía ha detenido a 45 personas, que habían logrado engañar a unas 2.400 víctimas

04.07.2019 | 09:56
Desarticulado un entramado de fraudes 'online'.

La Policía Nacional ha desarticulado el entramado criminal más activo en España de fraudes "online", con 45 detenidos especializados en cometer este tipo de delitos con el que lograron estafar cerca de 900.000 euros a unas 2.400 víctimas.

La organización criminal cometía estafas masivas por internet mediante 39 páginas web fraudulentas y a través de la banca electrónica, utilizando la técnica del "phishing" telefónico, que consiste en engañar a los clientes de una entidad bancaria para que suministren información sobre sus cuentas y datos personales.

Además de esta modalidad, los detenidos también utilizaban el denominado como "vishing": Los ciberdelincuentes primero robaban información confidencial bancaria de sus víctimas y luego las llamaban haciéndose pasar por personal del banco para alertarles de que se había detectado una actividad sospechosa en su cuenta.

De este modo, requerían sus claves para evitar supuestamente que perdieran su dinero.

Hasta el momento, la Policía ha identificado a 2.400 víctimas de este complejo entramado desarticulado, sobre el que los responsables policiales dan detalles este jueves en el complejo policial de Canillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook