La Guardia Civil sigue tratando de localizar la embarcación implicada en el accidente que costó la vida al buzo vilagarciano Manuel Ángel Fernández Bouzas, de 36 años, por lo que aún no se ha identificado a la persona que la pilotaba. La búsqueda se ha centrado en diferentes puertos deportivos próximos al lugar del suceso. Se trata de una labor compleja, pues los investigadores disponen apenas de una descripción somera de la nave, de la que solo saben que es una lancha de color blanco.

El suceso tuvo lugar en Sanxenxo el lunes, cuando el arousano rpacticaba pesca deportiva correctmente balizado y una embarcción le golpeó, abandonando el lugar. Fuentes del Instituto Armado señalaron, además, que todavía es pronto para determinar qué infracciones habría cometido la persona que manejaba la citada embarcación debido a que la investigación está en fase muy preliminar.

Manuel Ángel nació en la parroquia vilagarciana de Guillán y trabajaba en la empresa concesionaria de la limpieza en el Concello de Pontevedra, Cespa. Era aficionado a la pesca submarina y también al boxeo. De hecho, siempre había estado ligado deporte. Con 17 años empezó a jugar al rugby en el club Os Ingleses, donde permaneció un par de temporadas.

Actualmente hacía submarinismo (estaba asociado a Sotavento y anteriormente había estado en la ADC Raspa) y pertenecía a "la familia" del Club de Boxeo Arousa. Su responsable, Jhonny Hermida, recalca que "más que una escuela de boxeo, esto un club de amigos. Estamos muy unidos, somos una piña". De hecho él salía a pescar con Manuel en algunas ocasiones. "Ahora vivo en Sanxenxo y se dio la casualidad de que ese día no había ido a bucear", comenta el entrenador de boxeo.