Un buceador falleció y otro resultó herido leve en la tarde de ayer en sendos accidentes en el mar que se registraron de forma casi simultánea en Punta Cabicastro, entre Montalvo y Paxariñas, en Sanxenxo. Según informaron el 112 de Galicia y fuentes municipales del Concello de Sanxenxo, el buceador que perdió la vida es un vecino de Vilagarcía de 36 años que fue alcanzando por una embarcación cuando se encontraba practicando pesca submarino con un compañero en la zona. El golpe le causó las heridas que provocaron su fallecimiento.

El segundo buceador que tuvo que ser atendido en otro accidente que se produjo casi al mismo tiempo se hirió levemente con un arpón, también cuando practicaba pesca submarina.

El 112 recibió los dos avisos por estos accidentes diferentes casi a un mismo tiempo, al filo de las seis de la tarde, a través de varias personas que navegaban por la zona y de los equipos de Salvamento Marítimo. Profesionales sanitarios del 061 se desplazaron al lugar del siniestro dado que se informaba de que la persona que había sido golpeada por esta embarcación se encontraba en parada cardiorrespiratoria sobre unas rocas en punta Cabicastro, en Portonovo.

El 061 trasladó al lugar a una UVI Móvil mientras que otra ambulancia asistencial se dirigía al punto para atender al buceador herido leve y que se clavó un arpón.

Los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del primero a pesar de que se intentó su reanimación. De hecho, desde el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo se informó de que se realizó una primera intervención por parte de los socorristas acuáticos con un desfibrilador pero nada pudieron hacer por evitar el fallecimiento de esta persona.

Fuentes del Concello de Sanxenxo señalaron que ambos buceadores estaban señalizados y pescaban con la correspondiente boya y, a pesar de ello, uno de ellos fue golpeado por esta embarcación que abandonó el lugar del siniestro. El compañero del fallecido que practicaba pesca submarina con él pudo aportar algún detalle sobre el color de la lancha pero poco más. Ahora la Guardia Civil busca la embarcación.