Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un vigués acusado de agresión sexual a su expareja por venganza

Echó abajo la puerta de la casa de la víctima y le arrancó la ropa -Tiene antecedentes policiales

Un juzgado de Vigo investiga la agresión sexual a una mujer en su domicilio por parte de su expareja, al parecer por venganza. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, han detenido al hombre como presunto autor de una agresión sexual. El arrestado tiene varios antecedentes policiales por violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el propio domicilio de la víctima, a la que el autor acudió incitado por un ánimo de venganza, después de haber tenido un altercado con una expareja de la víctima, según informó ayer la Comisaría de Vigo.

La víctima relató a los agentes que acudieron en su auxilio que su agresor utilizó una violencia desmedida ya que rompió la puerta de entrada a la vivienda para acceder al interior y después le arrancó la ropa y le causó diversas lesiones de las que tuvo que ser atendida.

Una vez que se auxilió a la mujer y se le recogió la correspondiente denuncia, agentes adscritos a la UFAM, unidad especializada en la atención a víctimas de delitos sexuales, comenzaron las pesquisas, que llevaron a la detención y puesta a disposición judicial, del presunto agresor.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, aunque la Comisaría facilitó ayer la información. Fuentes policiales indicaron que el detenido pasó a disposición judicial y la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. La causa se llevará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que se ha hecho cargo de las diligencias.

Compartir el artículo

stats