Los seguimientos y la investigación sobre el magrebí Hachim Ouassassi, que utiliza varias identidades, incluyeron la instalación de escuchas en su vivienda de Alhaurín en Málaga, para lo que se emitió una orden judicial a la empresa con la que tenía contratada una alarma de vigilancia. También se solicitaron escuchas en la caravana que utilizaba habitualmente y con la que se desplazaba por Europa.

Los investigadores comprobaron que en una de las ocasiones en que salió de casa durante varios días -algo normal pues realizaba habitualmente largos trayectos entre Galicia, Bruselas, Marruecos y Holanda- se cometió un robo con fuerza en la vivienda, utilizada también posiblemente como almacén de drogas. La principal hipótesis es que una banda rival quiso dar un "vuelco", como se conoce el robo de un alijo por parte de otra grupo de narcos.

El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo ha abierto una pieza separada por posible blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. El método empleado, según recoge el sumario, es el de "hormigas japonesas". Se trata de blanquear muchas pero pequeñas cantidades de dinero, en ocasiones con personas que se hacen pasar por turistas y realizan compras caras.