Trágico accidente. La profesora y monitora Teresa Cardona falleció y diez jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años también españolas resultaron heridas de escasa consideración en un accidente de autobús registrado en Costa de Marfil, país al que habían viajado el viernes para participar en un campo de trabajo dedicado a rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona. La víctima mortal, de 43 años, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, centro de educación femenino vinculado al Opus Dei

La expedición la componían una treintena de personas, la fallecida y un grupo de jóvenes, estudiantes de primero de Universidad y segundo de Bachillerato de Canigó, y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua, también en Barcelona.

El accidente se produjo al volcar uno de los dos microbuses de la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro, capital administrativa del país. "Iban en dos autobuses, una rueda explotó y desgraciadamente Teresa murió en el acto. Otras 10 (heridas) fueron evacuadas a un hospital cercano y las otras 16 fueron llevadas a Abiyán", explicó Elena Merino, representante de mujeres del Opus Dei en Costa de Marfil. Precisó que las heridas están fuera de peligro.

Las condolencias en España se sucedieron ayer. "La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar", afirmaba en Twitter la Casa Real. El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó también el siniestro.