La Guardia Civil detuvo en Vigo al responsable de una asociación cannábica de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se incautó de algo más de un kilo de marihuana y hachís.

La investigación arrancó en mayo cuando se interceptó en Tui un vehículo con placas de matrícula francesa, ocupado por un estudiante belga, que fue detenido al hallarse unos 200 gramos de marihuana y hachís, que supuestamente había comprado en una asociación cannábica de Vigo. La semana pasada fueron sorprendidos otros dos estudiantes, uno francés y el otro marroquí, saliendo del citado establecimiento. Al percatarse del operativo policial, los chicos se dieron a la fuga en un vehículo, al tiempo que tiraban la droga por la ventanilla. Fueron interceptados y detenidos en la AP-9 con dinero y restos de marihuana en el coche.

La operación concluyó con el arresto del responsable de la asociación, en cuyo local se aprehendieron 1.270 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís, una máquina de envasar al vacío, dos básculas de precisión y una defensa eléctrica.El juez de guardia lo dejó en libertad provisional con cargos. Los estudiantes quedaron libres en sede policial.