Una identificación realizada por un testigo fue lo que llevó a la detención y posterior ingreso en prisión provisional de Jürgen, que ayer recuperaba su libertad cuando cumplía su décimo día en la cárcel. Esa persona aportó, entre otros datos, que el agresor tenía acento extranjero. Y el mismo día del crimen era arrestado este joven de origen alemán afincado en la localidad, que desde el primer momento insistió en su inocencia. "¡No, no, no!", decía para negar su implicación. Pero "el alemán", como se conoce al chico en el municipio, habla perfectamente tanto el castellano como el gallego, insistieron sus allegados y amigos, que no dudaron en salir a la calle y manifestarse para pedir su puesta en libertad, convencidos de que Jürgen no había sido el autor de aquel crimen. El joven, aseguraban, ya se encontraba en su casa cuando fue el homicidio.

La puesta en libertad del que hasta ahora fue el único arrestado del caso la decidió el juzgado de oficio. La Fiscalía, según pudo confirmar este periódico, tiene el mismo criterio que el tribunal instructor. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Porriño acordó de oficio su puesta en libertad a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el tribunal el lunes y ayer, dónde se hace referencia a la existencia de un "posible error" en la identificación. La jueza ha decidido que, "a la vista del cambio de circunstancias", no se justifica el mantenimiento de la prisión provisional El caso vuelve a estar ahora abierto y prosigue la investigación para esclarecer quién fue el autor del homicidio.

El padre de la víctima: "No me interesa que un inocente esté entre rejas"

La familia y allegados de Soufian M., el joven apuñalado mortalmente en Salceda de Caselas, recibieron la noticia de la puesta en libertada del detenido como una "bofetada". Nos dejó descolocados, no entendemos como hace unos días la juez lo manda a prisión sin fianza y ahora lo dejan en libertad.

"Si de verdad es inocente, hay un culpable en la calle. Soufian no murió de un infarto, lo apuñalaron", clamaba ayer Abdel El Aziri, portavoz y amigo de la familia, quien tras hablar con el padre del joven asesinado, Sahid Mraha, este último quería recalcar que "no quiero ni me interesa que un inocente esté entre rejas, pero sí que busquen al culpable".