19 de junio de 2019
19.06.2019

Llega a casa el detenido por el crimen de Salceda: "Soy inocente, que den rápido con el culpable"

"Gracias a todos mis amigos que estuvieron apoyándome todo el rato", ha señalado - Fue recibido por amigos y familiares con una pancarta

19.06.2019 | 21:38
Llega a casa el detenido por su presunta implicación en el crimen de Salceda: "Soy inocente". // A. Villar / J. Bernárdez

Familiares y amigos de Jürgen W., detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda, han esperado su vuelta a casa con una pancarta para recibirlo. A, su llegada, el mismo ha reconocido que él no ha sido el autor de la muerte del joven. "Que den rápido con el culpable. Gracias a todos mis amigos que estuvieron apoyándome todo el rato", ha añadido.

No se justifica mantener una medida tan gravosa

El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Se trata de Jurgen W., cuyo entorno siempre ha negado su implicación en la muerte de Soufian Mraha. En una entrevista publicada ayer en FARO, su madre aseguraba que el joven, apodado el Alemán, estaba en casa en el momento de los hechos.

A la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado este lunes y hoy mismo, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional.

Un testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, pero otros testimonios contradictorios ponen en cuestión tal identificación. Por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook