19 de junio de 2019
19.06.2019

Los agresores del profesor asturiano dicen que "solo lanzaron una patada al aire" y se entregan a la Policía

Los tres jóvenes aseguran que se encontraron en un semáforo con el fallecido, que iba con dos chicas, y que hubo cruces de miradas

19.06.2019 | 01:15
Cudillero llora a David Carragal // Agencia ATLAS

Los tres jóvenes detenidos por la muerte del joven profesor David Carragal, de 33 años, que murió tras recibir una paliza en las fiestas del barrio ovetense de La Florida, han declarado que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que no recuerdan "ni siquiera con seguridad si llegaron a darle".

Esta es la versión que los tres jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 23 años, sostuvieron en una prolija declaración que se prolongó a lo largo de la jornada de ayer en la comisaría. La defensa mantiene que acudieron "por voluntad propia" a declarar porque, según su versión, no eran conscientes de su implicación en la brutal paliza sufrida por David Carragal en la madrugada del pasado martes y que acabó con su vida.

Los tres jóvenes, de nacionalidad española, han explicado a la Policía que el día de la fiesta hubo más peleas y no relacionaron la magnitud y detalles publicados en los medios de comunicación con lo que para ellos solo fue "un altercado", según asegura su defensa.

El presunto agresor, según su letrado, no tiene la certeza de haberle tocado y tampoco sabe si se desequilibró al esquivar la patada. Los detenidos vieron cómo se tambaleaba la víctima, pero no llegaron a verlo en el suelo porque salieron corriendo.

Los jóvenes permanecen en dependencias judiciales para prestar las correspondientes declaraciones. Es posible que mañana pasen a disposición judicial. Están también a la espera de lo que determine el informe forense.

La víctima, David Carragal, falleció a primera hora de la tarde del lunes, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico desde que sufriera la agresión en la madrugada del pasado martes.

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por varios jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía -no fumaba-, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico.

La muerte de Carragal ha conmocionado a su localidad natal de Cudillero, donde el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto, y en la que más de un centenar de personas se han concentrado varios minutos en silencio en memoria del profesor fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook