Collin Richards, el asesino confeso de la golfista cántabra Celia Barquín, será condenado a cadena perpetua el próximo 23 de agosto, según las leyes del estado de Iowa (Estados Unidos), después de declararse culpable del asesinato de la joven en septiembre de 2018.

"Hoy honramos la vida y la memoria de Celia Barquín Arozamena al anunciar que se ha hecho justicia en su caso. Mi corazón está con la familia de Celia hoy, con la esperanza de que este resultado les brinde algo de confort", señaló la fiscal del Condado de Story, Jessica Reynolds. Según explicó, el acusado, de 22 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado, aunque en primera instancia se había declarado inocente. Sin embargo, las autoridades policiales y judiciales nunca tuvieron duda de que había sido el autor del crimen.

El asesinato de Celia Barquín provocó una profunda consternación en el mundo del golf nacional. La joven se había trasladado a EE UU, donde estudiaba el último año de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa.