Un joven de 24 años de la localidad coruñesa de Teo, identificado como R. C. G., resultó herido muy grave en un accidente ocurrido pasadas las ocho de la mañana de ayer en la autovía del Barbanza, la AG-11, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), tras sufrir una salida de vía y acabar fuera del coche, que se partió en dos como consecuencia del impacto.

El vehículo colisionó contra la mediana de hormigón y una de las partes del vehículo, según ha informado la Policía Local, quedó incrustada en la mediana y la otra en el medio del carril, con restos del coche esparcidos por la vía, lo que obligó a cortar el tráfico.

El herido fue localizado atado por el cinturón de seguridad en su asiento, que quedó fuera del coche, y un helicóptero lo evacuó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 31 de la AG-11, en dirección a Padrón.

La aeronave medicalizada tuvo que tomar tierra en la misma carretera, por lo que fue necesario desviar la circulación mientras los profesionales trabajaban en la evacuación del herido.