Un vecino de Cuntis, J.T.E, que hoy cumpliría 33 años, falleció ayer al despeñarse con su camión cuando circulaba en una pista vecinal de Mos. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, cuando el conductor se dirigía con el vehículo, un Renault de 3 ejes, cargado a la antigua cantera de A Cova, en la que se está depositando tierra para su regeneración. En el lugar de A Gándara, donde hay un cambio de rasante, se cruzó con otro camión que bajaba vacío y al orillar, la pista cedió y el vehículo cayó dando varias vueltas sobre si unos 20 metros hasta impactar contra unos pinos que frenaron la caída.

5

Fallece un joven conductor de un camión tras caer por un terraplén en Mos

Los trabajos de rescate, en los que participó una grúa de grandes dimensiones, se extendieron durante varias horas. Al lugar acudieron el 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil y efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias de Mos, que tras llegar a la zona, confirmaron que el conductor estaba atrapado en el interior del camión. También asistieron los Bomberos de Baixo Miño al lugar y participaron junto a Emerxencias de Mos en la excarcelación del malogrado chófer, cuyo cuerpo se desplazó del asiento debido a que no llevaba cinturón de seguridad, que, al parecer, no es obligatorio en este modelo de vehículo.

Según explicaron fuentes del equipo de rescate la cabina del camión no resultó especialmente dañada a pesar de la aparatosidad del accidente.