Con el supuesto autor de los hechos ya entre rejas de forma preventiva, la investigación judicial por el crimen del joven Soufian Mraha se centrará ahora en desvelar las causas y el contexto en el que tuvieron lugar los hechos del pasado sábado. Este vecino de Salceda de 24 años de edad sufrió tres heridas de arma blanca en el costado izquierdo si bien tras la práctica de la autopsia que tuvo lugar en el Hospital Nicolás Peña de Vigo se desvelaron otras agresiones como varios golpes en la cara, si bien estos eran de carácter leve.

El joven de origen marroquí había salido de fiesta con sus amigos cuando por causas que todavía se busca aclarar -si bien algunos testigos precisaron que fue por la caída de una copa-, se inició un forcejeo en el que se vieron implicados la víctima y su presunto agresor que se trasladó al exterior del local. La reyerta terminó con el joven recibiendo varias puñaladas presuntamente a manos de un vecino del municipio conocido como "El Alemán".

El Juzgado número 1 de O Porriño en funciones de guardia decretó el lunes su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de homicidio, si bien el detenido al igual que su madre, defendieron de forma enérgica su inocencia.

Repatriación

El cuerpo del joven Soufian está siendo velado por su familia, amigos y miembros de la comunidad musulmana en el Centro Cultural Islámico de Vigo. Cuando la embajada de su consentimiento, el cuerpo será trasladado a país natal, Marruecos, para su entierro, trámite del que se hace cargo la propia embajada.

A este respecto, la familia, a través de un portavoz, ha querido destacar que en ningún momento han solicitado ayuda económica para poder costear el traslado del cuerpo al país africano.

Recalcan que lo único que demandan es "justicia" para su hijo, pero que "en ningún momento" solicitan recursos pecuniarios para afrontar este traslado ya que existe un convenio con la embajada por el que se encarga la institución de dichos trámites y el coste de la repatriación.