De gustos caros y amplia trayectoria delictiva. Un carterista de 70 años, vecino de A Coruña, ha sido detenido en Gijón por realizar compras fraudulentas en centros comerciales por valor de 5.000 euros -joyas, artículos de alta gama y productos gourmet como jamón de bellota y lomo Joselito- con una tarjeta que había sustraído en Avilés.

El sábado día 8 los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón acudieron a un centro comercial alertados por el servicio de seguridad porque un cliente pretendía pagar una esclava y un anillo de oro con una tarjeta de ese centro que figuraba como sustraída en sus bases de datos.

Los policías comprobaron que el verdadero titular de la tarjeta había denunciado el día anterior la sustracción de su cartera en Avilés y había anulado la tarjeta, por lo que estaba inutilizada para operar con ella. No obstante, antes de su anulación, la persona retenida había realizado cargos en Avilés y en Gijón y había adquirido un móvil, un reloj, calzado y comida gourmet (jamón y paleta de bellota, lomo Joselito, quesos curados manchegos) todo ello por valor de 1.500 euros. En el momento de su detención pretendía adquirir unas joyas de 3.500 euros.

Amplio historial delictivo por toda España

Amplio historial delictivo por toda EspañaSe comprobó que el denunciado, que no llevaba documentación, era un hombre de 70 años, vecino de A Coruña, que tenía un amplio historial delictivo desde febrero del año 1977. Desde ese primer arresto por estafa había sido detenido más de 20 veces por estafa, apropiación indebida y hurto en A Coruña, Vitoria, Valladolid, Alcobendas, Soria, Sevilla y Las Palmas.