11 de junio de 2019
11.06.2019

La acusada de cambiar 21.200 euros por falsificaciones: "Nunca había visto un billete de 500, para mi eran legales"

La víctima ha fallecido y su hijo abogado ejercita la acusación particular y es testigo en el juicio

11.06.2019 | 12:32
Juicio de esta mañana. // FdV

La cuidadora acusada de apropiarse de 21.200 euros y sustituirlos por falsificaciones asegura que "nunca había visto un billete de 500, para mi eran legales" La mujer acusada, que fue novia de la víctima y después cuidadora niega ser autora de las burdas falsificaciones de billetes de 500 euros, si bien la Policía comprobó que tenía ordenador e impresora en color que manejaba desde el móvil.

"No los imprimí, ni pegué las fotocopias para hacer un billete, ni los metí en el sobre. Jamás le quité dinero Manolo",manifestó la acusada en el juicio que se celebra esta mañana en la Sección Quinta.

Tras asegurar que se enteró en la vista que se celebra en la Sección Quinta de Vigo de la muerte de su expareja, el tribunal ha leído la declaración del perjudicado en el juzgado de instrucción.

Entonces afirmó que solo la acusada tenía la llave del armario de su casa donde guardaba el dinero y que mientras eran pareja sospechó que le había cogido 17.000 euros. Además, apuntó que vivían juntos en casa de ella y que le pagaba 800 euros al mes para que le cuidase y contribuía a los gastos. Tenía plena confianza en ella y que era "una artista" con el ordenador y en trampas y engaños.


El perjudicado no recordaba haberla autorizado en su cuenta bancaria, de la que retiraba su pensión sin su consentimiento en cuanto se la ingresaban.

Por su parte, el hijo de la víctima declaró que a su padre "le gustaban las mujeres, esa fue su debilidad. Estaba enamorado y se fió de ella".

La Fiscalía pide 3 años de prisión por un delito de apropiación indebida y la devolución de los 21.200 euros a los herederos del fallecido.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la víctima, a la que la acusada cuidaba en su domicilio, tenía guardados en un neceser varios billetes de 100 y 500 euros. Según se desprende del escrito de acusación, la encausada, aprovechando que disponía de la llave del cajón donde se guardaba este dinero "se apoderó o se fue apoderando poco a poco" de un total de 21.200 euros, sustituyendo los billetes de 500 y 100 euros para evitar que la mujer "que tiene disminuidas sus facultades" notara su falta cuando periódicamente contase el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook