El varón de 29 años de origen alemán detenido el pasado sábado como presunto autor del apuñalamiento mortal del joven Soufian Mraha en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas ha sido enviado a prisión provisional -comunicada y sin fianza a la espera de nuevas diligencias por un delito de homicidio- tras pasar poco antes de las 12 de hoy a disposición judicial en el juzgado de O Porriño. Además, varios testigos de la reyerta están realizando una rueda de conocimiento.

El detenido, que fue arrestado fue trasladado hasta el cuartel de Pontevedra de la Guardia Civil para su posterior traslado al penal de A Lama, negó los hechos a su salida de los juzgados tras más de cinco horas de declaración: "Soy inocente, no, no, no", aseguró.

El hombre fue detenido en el mediodía del pasado sábado como presunto autor de la muerte de un joven de 24 años tras ser apuñalado en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de Salceda de Caselas. El presunto autor de los hechos fue localizado y arrestado en la misma localidad, de la que es vecino.

En la madrugada del sábado, Soufian falleció a consecuencia de una puñalada con arma blanca propinada por un hombre que, tras la agresión, se dio a la fuga. El suceso tuvo lugar sobre las 5:00 horas a las puertas de un local de ocio nocturno situado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Salceda.

Los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local. Allí, el agresor apuñaló en el costado izquierdo al joven con un arma blanca y, a continuación, se dio a la fuga. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias que trataron de reanimar a la víctima sin éxito. El joven, natural de Tui aunque residente en Salceda, falleció en el punto a consecuencia de la herida.