Cariñoso, locuaz, risueño, "mi simpático camarero", "un amigo con un corazón enorme", "el niño que siempre brillarás en mí"... Las redes sociales fueron una retaíla de íntmas y entrañables despedidas y mensajes de apoyo a la familia de Soufian Mraha, residentes en Vigo.

El joven, natural de Marruecos, llegó a España en 2008 y estudió en el IES San Paio de Tui, según precisaron sus allegados. A pesar de que había estado un tiempo trabajando en PSA, en los últimos tiempo fue un habitual del mundo de la hostalería. En el local donde los fines de semana acudía como camarero en Salceda no encontraban palabras de consuelo. "Educado, correcto, encantador, a todo el mundo te lo saludaba con dos besos, un chico de diez", decía el responsable del local.

También en redes sociales tuvieron un recuerdo especial antiguos locales en los que había trabajado.

Antiguos compañeros de piso y de colegio quisieron también decorar sus muros con la imagen y "eterna sonrisa" del joven Mraha. "Era un chico que jamás se metió con nadie ,súper educado la gente le quería mucho por la persona que era", lamentaban.

Aficionado al fútbol sala, su equipo, el Club Deportivo Tui Futsal recordaba con un tierno homenaje a su jugador durante los últimos cinco años. "Un amigo, un jugador, un cliente e inquilino...lo tenía todo a mi lado. Es una pena que una persona como él, con su amabilidad, educación y respeto nos abandonde", rezaba el comunicado.